Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora social del Valle del Cauca
Claudia Bibiana Posada Roldán, tiene estudios en administración de empresas y es chef. Ha sido líder en el sector deportivo y social, acompañando programas desarrollados en la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, Indervalle y Coldeportes. Tiene el reconocimiento de grupos juveniles por su capacidad de integración y manejo de grupos sociales.
Dentro de sus expectativas desea trabajar bajo cuatro ejes fundamentales: el medio ambiente, en donde priorizará a los animales; la identidad departamental a través del arte y la creación de espacios que promuevan el turismo; la niñez y adolescencia; y recuperar la cultura ciudadana, los valores y buenas costumbres.
Quiere fortalecer los lazos con fundaciones y empresas privadas para lograr cada uno de los objetivos que se ha trazado, y así garantizar el desarrollo de diversas actividades en pro de la comunidad.
Espera trabajar de manera mancomunada con las gestoras del departamento, dando solución a cada una de las problemáticas en los diferentes municipios. «Es poder estrechar lazos de amistad por el bien de nuestra región».
Para Posada Roldán, ejercer este cargo significa «una responsabilidad grande y a la vez hermosa. Poder trabajar por mi departamento desde el ámbito social, escuchar cientos de historias, darles voz a aquellos que no la tienen, como los animales, es recuperar todo aquello que es nuestro, que nos hace únicos, que nos identifica. Siempre he creído que con amor todo se puede lograr y eso haré. Con amor trabajaré para que el Valle del Cauca sea un departamento mucho más hermoso e incluyente.»