Luz María Cotes Vives, gestora social de Magdalena.

Luz María Cotes asumió el cargo de gestora social desde que su hermana Rosa quedó elegida gobernadora del departamento de Magdalena, junto a ella ha liderado varios programas como Entorno Pintoresco, que busca embellecer las fachadas de los barrios pobres del departamento.

Ella afirma que no es una mujer política, de hecho el primer cargo en esta línea es el que desempeña actualmente en la gobernación. Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe y realizó algunos cursos en Estados Unidos.

Recuerda que ese sentido filantrópico empezó con el ejemplo en el hogar. Su papá, Luis Cotes Gnecco, que era odóntologo, realizaba varias consultas gratuitas para personas que no podían costear el tratamiento. Mientras su madre, Elena Vives Echavarría que era ama de casa, tenía un programa llamado La Marcha de la Libra, para recoger entre las clases pudientes de Cartagena, mercados para personas en condición de pobreza.

Luz María Cotes se describe así misma como «una persona con gran responsabilidad social, trabajadora, con grandes valores morales, con mucho sentido de pertenencia, con una visión en lo social y encaminada a brindar ayuda y apoyo a las personas y comunidades vulnerables».