María Angélica Rangel Camacho, primera dama del departamento del Meta
María Angélica Rangel Camacho, primera dama del departamento del Meta, es odontóloga del Colegio Odontológico Colombiano, especializada en Auditoria y Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad del Meta y en Ortodoncia y Ortopedia Funcional en la Universidad Cooperativa de Colombia.
Desde que se graduó ha ejercido su profesión en diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud, con interrupciones para desempeñarse como directora de inspección, control y vigilancia de la Secretaria de Salud del Meta y gerente de la, en esa entonces, Empresa de Turismo de Villavicencio en el 2004 hasta el 2005.
El 12 de diciembre de 1998 contrae matrimonio con Juan Guillermo Zuluaga C., ex ministro de agricultura y actual gobernador del Meta.
María Angélica se define como una mujer de compromisos y con mucho sentido humano, que centra sus expectativas frente al gobierno de su esposo y a su papel como primera dama del departamento, en ser justos y en tener contacto permanente con la gente para ser apoyo y solución. Igualmente, como lo ha hecho en cada oportunidad, aspira a seguir honrando la memoria de su madre, fallecida en 1998 a causa de la violencia, defendiendo, como ella lo hizo, el derecho de los Llaneros a tener una expresión libre y democrática.
Frente a su papel directo como esposa del gobernador, expresa que siempre ha sido una persona prudente, discreta y respetuosa del ejercicio de gobierno de su esposo.
«Seré aliada en las actividades en las que el gobernador requiera de mi apoyo, orientada siempre a que se privilegie el interés de la gente y se respeten sus derechos humanos y ciudadanos.»