Nidia León Hernández, gestora social Departamento de Vichada

Nidia León Hernández, una joven que a sus 23 años decide hacer un alto en su formación profesional y asumir el reto junto a su padre Álvaro León Flórez, gobernador de Vichada, de brindar nuevas oportunidades al departamento.

Nidia es la menor de tres hijos del hogar de Álvaro León y Nidia Hernández, y aunque nació en Villavicencio su niñez y parte de su juventud la ha vivido entre sabanas, extensos y hermosos paisajes de la tierra vichadense. Estudiaba ciencias políticas, cuando su padre les reunió para contarles su intención de ser candidato a la Gobernación de Vichada, “No contemplaba con aplazar mis estudios, sin embargo desde mi corazón sabía las necesidades de la tierra que vio nacer a mi papá, y cómo no apoyarlo cuando siempre me ha prestado su mano” explica Nidia.

Su padre y su madre, toman al decisión de que Nidia León Hernández asumiera como Gestora Social de Vichada, con este nombramiento le dan la oportunidad a ella de esta gran labor, pero también un mensaje para los jóvenes de este Departamento, “La juventud debe contagiarnos de esa energía, de las nuevas tecnologías, y debemos hacer equipo para atender tantas necesidades que tenemos” expresó el gobernador Álvaro León Flórez.

Nidia asumió una gran tarea desde el 1 de enero del 2020, un nuevo reto que como lo describe es de las mejores oportunidades que se le han presentado en la vida, “Me ha permitido conocer personas extraordinarias con las que compartimos las mismas ganas de trabajar por nuestra gente, pero lo más bonito de esta labor es poder decir que mi papá , el Gobernador de Vichada y yo, ¡Somos un gran equipo!, queremos ver a nuestro departamento progresar”.

“Buscamos un gobierno cercano con la gente, que sienta las necesidades de su pueblo y le ponga corazón para atender tanto olvido al que han sido sometido los vichadenses” añadió.

Afirma que tiene un gran labor, que no es fácil sanar y cambiar el rumbo en tan poco tiempo, pero aunque es la Gestora Social más joven de Colombia, quiere además ser reconocida por su capacidad de gestión, por su disciplina y por lograr brindar oportunidades reales que cambien la vida de las familias vichadenses. “Cuando termine esta administración, no quier sólo que me recuerden, quiero seguir trabajando con y por mi gente”

Entre las tareas que se ha propuesto en su organizada agenda diaria, es trabajar por el reconocimiento de la mujer vichadense, por su respeto y empoderamiento; por la mujer indígena, y aunque basados en su propia cultura, merecen ser escuchadas y ser tenidas en cuenta como parte de una sociedad.

El trabajo que hasta hoy ha desempeñado Nidia, ha sido intenso, sin embargo para esta deportista, que hasta el 2019 era competidora de crossfit, no es nada comparado con la satisfacción de llevar consigo buenas noticias para su Departamento.

“Voy a apostarle a mejorar la calidad de vida de las diferentes poblaciones de mi Departamento  con varios proyectos en los que ya estamos trabajando, y tocaré las puertas que sean necesarias para que al final de este periodo, yo pueda decir con total satisfacción que logré mis objetivos, que pude ayudar a mi gente y aporté al gran cambio que el vichada esperó durante años”.

Esta joven llanera invita a todos los sectores de su Departamento a ponerse la camiseta y aportar, desde sus posibilidades, a cambiar el rumbo de esta tierra;  y al Gobierno Nacional a volcar sus ojos al Vichada, un territorio con grandes bondades, con mucho por hacer y que necesita de su mano para salir adelante.