En los municipios de Puerto Carreño y La Primavera, jóvenes de 14 y 28 años en etapa escolarizada, bajo la influencia de los medios de comunicación, ven normal que se ingiera drogas y/o alcohol. A lo anterior se suma la época de rebeldía, gratificación instantánea, falta de confianza y comunicación, bullying por parte de su propios compañeros lo que lleva […]

VICHADA – Aprovechamiento del tiempo libre

En los municipios de Puerto Carreño y La Primavera, jóvenes de 14 y 28 años en etapa escolarizada, bajo la influencia de los medios de comunicación, ven normal que se ingiera drogas y/o alcohol. A lo anterior se suma la época de rebeldía, gratificación instantánea, falta de confianza y comunicación, bullying por parte de su propios compañeros lo que lleva a el consumo de sustancias psicoactivas.

Por lo tanto el proyecto de APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE busca contrarrestar las anteriores problemáticas que aqueja a la juventud vichadense, brindando espacios para la sana convivencia y realizando actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas, contribuyendo así con la formación integral de los jóvenes.

El proyecto busca beneficiar a mas de 2400 jóvenes, mediante actividades lúdicas y deportivas anuales enfocados en salud, cultura, educación y deporte como:

  • Festival de la cometa
  • Torneo Intramural de Microfútbol (categorías infantil y juvenil)
  • Torneo Intramural de Voleibol Femenino
  • Festival de revista gimnastica
  • Juegos JUVENILES COMUNITARIOS
  • Taller Artes escénicas (Teatro, danza, pintura, canto, entre otras)