Casanare, cordilleras llanuras y sol, son tus tierras regalo de Dios donde crecen la fe y la esperanza y se forja un futuro mejor. Con el programa “yo opino, yo tengo derecho” se construyen y articulan actividades que permitan a los jóvenes encontrar oportunidades para aprovechar al máximo sus potencialidades y capacidades. Se fomenta su participación […]

CASANARE – Yo opino, yo tengo derecho

Casanare, cordilleras llanuras y sol, son tus tierras regalo de Dios donde crecen la fe y la esperanza
y se forja un futuro mejor.

Con el programa “yo opino, yo tengo derecho” se construyen y articulan actividades que permitan a los jóvenes encontrar oportunidades para aprovechar al máximo sus potencialidades y capacidades. Se fomenta su participación como líderes para el presente y el futuro de sus comunidades, para que se conviertan en corresponsales del desarrollo en diferentes sectores del departamento, garantizando sus derechos y guiándolos para que logren ser ciudadanos autónomos agentes de cambio y garantes de vida.

Por medio de las TIC se desarrollan estrategias encaminadas a la convivencia y el desarrollo humano integral y la oferta de acciones que mejoren su presente y potencien su futuro. Se abordan temas referentes a la construcción de identidad y proyecto de vida, prevención de embarazos en adolescentes y en contra de la violencia sexual y la trata de personas.